Informó el consulado en Barcelona|Opositores venezolanos dañan estatua de Bolívar en España

Opositores venezolanos residentes en España atacaron una estatua de Simón Bolívar en la ciudad de Barcelona, durante la Semana Santa, denunciaron este miércoles diplomáticos venezolanos.

Grupos fascistas opositores al gobierno legitimo venezolano, violentaron despiadadamente la estatua del Libertador de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador Perú y Panamá, Simón Bolívar, precisó una nota del consulado de la nación suramericana en esa ciudad.

La estatua, obra del arquitecto y escultor Julio Maragall, fue rayada, amordazada con una cinta adhesiva roja y encadenada el pasado 18 de abril, según el reporte.

Resulta lamentable las acciones de personas sin escrúpulos, al agredir una simbología importante para venezolanos, colombianos, bolivianos, ecuatorianos, peruanos, panameños y en general para el mundo entero, precisa la declaración.

Tras recibir la noticia del vandalismo del cual fue objeto la estatua el consulado realizó una ofrenda floral en conmemoración de los 204 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, el 19 de abril de 1810.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Prensa MPPRE