Con carteles y banderas piden la inmediata excarcelación de la activista|Organizaciones argentinas marchan a favor de Milagro Sala

A un año de la detención arbitraria de la líder Túpac Amaru, Milagro Sala, entidades sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos marchan este lunes hacia el Puente Pueyrredón de Buenos Aires en Argentina.

Organizaciones sociales como el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala se congregan en todo el Puente Pueyrredón con carteles y banderas en mano para pedir la inmediata excarcelación de Sala mientras que en Jujuy, provincia argentina, se realiza una gran «olla popular».

Una conferencia de prensa tuvo lugar este lunes en la mañana, en el local de la organización Tupac Amaru, en el barrio Monserrat, la organización informó sobre la movilización hacia Puente Peyrredón.

La parlamentaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) fue detenida el pasado 16 de enero de 2016 acusada de instigar un acampe frente a la Gobernación de Jujuy, que se prolongó por 52 días.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas decretó el pasado 27 de octubre que la detención de Sala era arbitraria e instó al presidente del país suramericano, Mauricio Macri, a liberar de inmediato a la diputada del Parlasur. A esta petición se sumaron varias organizaciones internacionales de derechos humanos.

Texto/Telesur
Foto/EFE