Inicio » Avances, Multipolaridad

Ante amenazas de la derecha opositora

Organizaciones civiles suizas expresan su solidaridad con Comité de Víctimas de las Guarimbas

16 marzo 2016 | Haga un comentario

Voceros de Alba Suiza, Aipazcomún, Movimiento por la Revolución Ciudadana, On y va, Chilenos en Suiza, entre otros, señalaron que este proyecto busca dejar en libertad “a los culpables de numerosas muertes y hechos violentos que no pueden quedar impunes”

Diversas organizaciones sociales de Suiza se congregaron en la Plaza de las Naciones Unidas, en Ginebra, para repudiar el proyecto de Ley de Amnistía, que atenta contra los derechos humanos del pueblo de Venezuela, el cual es promovido por la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

Voceros de Alba Suiza, Aipazcomún, Movimiento por la Revolución Ciudadana, On y va, Chilenos en Suiza, entre otros, señalaron que este proyecto busca dejar en libertad “a los culpables de numerosas muertes y hechos violentos que no pueden quedar impunes”.

Los voceros de estas organizaciones expresaron su plena solidaridad con la lucha que adelanta el Comité de Víctimas de la Guarimba, al tiempo que alentaron al Estado venezolano a mantener firme las medidas que garantizan la justicia para las víctimas.

Asimismo, los grupos de solidaridad suizos manifestaron su compromiso de difundir las amenazas que implica el proyecto de Ley de Amnistía, y especialmente, el manto de impunidad que le pudiera dar a la violación de derechos humanos y delitos como el terrorismo, narcotráfico, corrupción, estafa inmobiliaria, entre otros.

Los voceros del Comité de Víctimas, Desiré Cabrera y Óscar Carrero, agradecieron las muestras de apoyo expresadas hacia su causa y pidieron a las organizaciones suizas, mantenerse vigilantes de que los órganos de la ONU no se parcialicen en la defensa de operadores políticos que generaron violencia y muerte en Venezuela.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado, es una ONG integrada por víctimas y familiares de víctimas de los sucesos 2013 y 2014, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos, luego que dirigentes derechistas llamaran a la violencia en Venezuela.

Fuente/@vencancilleria

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000