Exigen diálogo|Organizaciones sociales en Argentina se movilizan contra la ley de Emergencia Social

Diversas organizaciones sociales se movilizarán este martes en las calles de Buenos Aires para exigir al Gobierno de Mauricio Macri la inmediata puesta en marcha de la ley de Emergencia Social, aprobada desde diciembre pasado por el Congreso.

«Exigimos un diálogo urgente con la ministra Stanley, frente al ajuste y la precarización de nuestras condiciones de vida y reclamamos una convocatoria amplia e inmediata al Consejo de Economía Popular y políticas que no profundicen la desigualdad y la precariedad laboral», denuncian las organizaciones.

Entre las agrupaciones que se sumarán a la manifestación se encuentran Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), las cuales promovieron en su momento que esta iniciativa fuera debatida por el Poder Legislativo.

Las organizaciones argumentan que falta la firma del presidente Mauricio Macri y esa es la causa de que aún no se reglamente la ley. Esto fue negado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la cual desmintió que exista una «demora» en la reglamentación.

Después de un largo conflicto, encabezado por diversos movimientos sociales, se declaró por tres años la Emergencia que debe beneficiar a tres millones y medio de trabajadores de la economía popular.

«Que no se reglamente la Emergencia Social es un dato preocupante. Una mala señal. Esta ley es un instrumento para paliar la agravada situación de los sectores populares», afirmó recientemente Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

De no ponerse en práctica en los próximos días, las organizaciones aseguran que realizarán otra manifestación a mediados de febrero, junto a otras representaciones sociales y las centrales obreras.

T/Telesur
Etiquetas