Según boletín del lunes en la madrugada|Ortega gana elecciones en Nicaragua con más de 63% de votos

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se perfila como ganador de las elecciones generales de su país, con el 63,93% de los votos, según el último boletín ofrecido este lunes en la madrugada por el Consejo Supremo Electoral, ente que ha escrutado hasta el momento, 38,8 % de los sufragios.

El presidente del ente electoral, Roberto Rivas, señaló que en el conteo oficial realizado por los métodos informáticos, el representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tendría el 63,95% de apoyo, seguido por el representante de la Alianza Partido Liberal independiente (PLI), Fabio Gadea, quien consiguió, hasta el momento, el 29,09 %de los sufragios.

En tercer lugar estaría el abanderado de la Alianza PLC, Arnoldo Alemán, con 6,27% de las votaciones.

En el conteo paralelo que se transmite a través de mensajería de texto, Ortega obtendría el 62,6% de las votaciones, mientras que Gadea estaría nuevamente en segundo lugar con 30,8% y Alemán se quedaría de tercero con el 5,7% del respaldo.

Rivas indicó también que el próximo boletín que ofrezca el ente electoral, con un porcentaje de juntas escrutadas más contundente, se dará este lunes al mediodía (18H00 GMT).

Unos 3,4 millones de nicaragüenses habilitados para sufragar acudieron a las urnas este domingo para elegir a su presidente, vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La elecciones generales de Nicaragua transcurrieron con tranquilidad y alta participación desde las 07H00 locales (13H00 GMT) hasta las 18H00 (00H00 GMT del lunes).

Para estos comicios fueron habilitados cuatro mil 200 colegios, en los que estuvieron con 12 mil 960 mesas de votación activas.

Texto y foto/Telesur

gano el pueblo Nicaraguense, gano Sandino, el Programa de Sandino, lo que queda claro es que la derecha ni que hubieran ido unidos hubieran ganado, ahora con esta contudente victoria que dobla en casi dos veces los resultados de 2006, debemos continuar en campaña paa asegurar la victoria de 2017, tenemos que fortalecer y foguear el tendido y la lógica electoral que planteó el FSLN en esta elecciones 2011, fortalecer el liderazgo y palante, hay Daniel y FSLN para la historia, para mucho tiempo, nuestreo héroes y nuestro mártires se han reivindicado, este apocalipsis antiderecha, este ciclón destructivo de las bases de la mentira debe ser para que reflexionen los líderes de la derecha, los ceunbto de pancho madrigal, son puros cuento de pancho madrigal, Alem´´an se enterró, Quiñonez ya era cadaver, era un candidato a presidente no nato asi como el APRE,