Inicio » Avances, Multipolaridad

Bajo la excusa de proteger a Letonia, Lituania y Estonia

La OTAN creará zona aérea de combate en frontera con Rusia

29 marzo 2016 | 2 Comentarios

Rusia rechaza la acusación de la OTAN sobre la supuesta amenaza que representa el Gobierno de Vladimir Putin para los Países Bajos

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) aprobó la creación de una unidad aérea de combate cerca de la frontera de Rusia bajo la excusa de proteger a Letonia, Lituania y Estonia de una supuesta agresión por parte del Gobierno ruso.

La información fue divulgada este martes por el excomandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, quien, además, acotó que la Alianza debe estar lista para llevar a cabo misiones de defensa aérea en las fronteras cercanas a Rusia.

“La vigilancia aérea y la defensa aérea son dos situaciones distintas. El patrullaje aéreo del Báltico es una misión para un periodo de paz”, recalcó el defensor de la supuesta amenaza militar rusa.

Breedlove, quien fue reemplazado por el también general estadounidense Curtis Scaparrotti el pasado 11 de marzo de 2016, sostuvo que el icónico avión espía Lockheed U-2 que empleaban durante la guerra fría es necesario para dar frente a la supuesta amenaza que representa Rusia para los Países Bajos.

Para Breedlove, el avión espía Lockheed U-2 debe volver a Europa para vigilar los movimientos de Rusia. “Moscú es una amenaza existencial a largo plazo para Estados Unidos”, reiteró el general estadounidense.

LA RESPUESTA DE RUSIA

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, cuestionó las declaraciones de Philip Breedlove al tiempo que reiteró que “la OTAN explota hasta la histeria el mito sobre la amenaza rusa”.

Lamentó que la jefatura de la OTAN y sus aliados europeos insistan en sembrar el odio en los Países Bálticos por la presunta amenaza de Rusia en sus territorios. “Nunca hemos planeado amenazar con armas nucleares a Suecia y a los Países Bálticos”, afirmó Lavrov.

A mediados de 2015 la OTAN reforzó su presencia militar cerca de Rusia pese a alegar que quería “evitar tensiones innecesarias” con ese país que consideran una amenaza para la seguridad de los Países Bajos.

T/Telesur
F/Archivo
2 Comentarios
PEDRO NAVARRO dijo:

¡ AMIGAS(OS). INVISIBLES.! ¡ QUÉ DE BOLAS ! LAS DE ÉSTOS ” MAL PARADOS ” ESTAMOS RODEADOS DE ASESINOS Y COBARDES, DE PUEBLOS SUMISOS, LAME BOTAS Y PARA COMPLETAR SÍN CONCIENCIA HUMANA, NÓ HAY DERECHOS HUMANOS.
ASÍ QUÉ APRETEMOS, MI QUERIDO, LEAL Y BRAVO PUEBLO, PORQUE LO QUÉ NOS VIENE ES CANDANGA CON BURUNDANGA PORQUE A VENAVÉ SE LE HICHAN LOS PIES.
¿ PORQUÉ.? A CUBA LA AYUDARON LOS SOVIÉTICOS, EN CAMBIO LO DE NOSOTROS ” ES MÁS ARRECHO ” ¿ CÓMO ES POSIBLE QUÉ UNA PARTE DE NUESTRO PUEBLO, ESTÉN DE ACUERDO QUE NOS APLIQUEN LA CARTA DEMOCRÁTICA, LA LEY DE AMNISTÍA ? ÉSA PARTE DE NUESTRO PUEBLO SOLICITA LA AYUDA A MÁS DE 20 EXPRESIDENTES PARA QUÉ ACCIONEN DICHA CARTA DEMOCRÁTICA.
LO ESCRIBO, LO SEGUIRÉ ESCRIBIENDO Y SÍ SE LLEGA A DAR LA OPORTUNIDAD DE DESMOSTRARCELO, LO DEMOSTRARÉ, ASÍ ÉSTA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEL SIGLO XXI, NO ME HAYA DADO EN NADA, DARÉ MI VIDA, PORQUE VÍ, Y SENTÍ QUE AYUDÓ A LOS MÁS DESPOSEIDOS DEL PUEBLO DE MI PADRE SIMÓN BOLIVAR
PEDRO NAVARRO CI 6377352

victor COLINAS dijo:

LOS MILLONES DEL CAPITALISMO………RUSIA DERROTO A LA OPOSICION ASESINA EN SIRIA , LA MISMA Y LEASE BIEN, QUE FUE APOYADA POR MEDIO DE LA OTAN Y SUS ALIADOS IMPERIALES DE EUROPA PARA SACAR AL PRESIDENTE SIRIO Y ADUEÑARSE DE LOS CAMPOS PETROLEROS LOS CUALES SERIAN REPARTIDOS POR ESOS HONORABLES Y DISTINGUIDOS PRESIDENTES EUROPEOS QUE VIERON DESDE SUS COMODAS CASAS COMO MASACRARON AL PUEBLO SIRIO, AL IGUAL QUE CONTEMPLARON LA MATANZA EN EL PUEBLO LIBIO Y EL PUEBLO IRAKI , LOS CIVILIZADOS DE USA NO DESCANSARAN HASTA VER SATISFECHA Y GARANTIZADA SU DOTACION MENSUAL DE MAS DE 11,5 MILLONES DE BARRILES POR DIA. …COMO DECIMOS EN CRIOLLITO …UNA GUARA.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000