Inicio » Avances, Multipolaridad

El movimiento se sintió en algunos estados del norte de la India

Otro terremoto en Nepal, a tres semanas del primer sismo y sus réplicas que causaron casi 8.500 muertos

16 mayo 2015 | Haga un comentario

Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala Richter volvió a sacudir hoy ese país, cuando se cumplen tres semanas del primer sismo y cuatro días de su réplica más fuerte, que además de los muertos dejaron más de 20.000 heridos

El movimiento se produjo a las 17.19 hora local (8.34 hora Argentina) y se sintió, además de en algunos estados del norte de la India.

El número de muertos por la réplica de 7,3 grados que azotó el país asiático el martes asciende a 136 y el de heridos a 3.135, según el último balance ofrecido hoy por la Policía, que elevó además a 8.356 los fallecidos por el terremoto del 25 de abril y a 17.868 los lesionados.

Tres semanas después del gran terremoto, Nepal sigue sufriendo réplicas de distintas intensidades que impiden una vuelta a la normalidad para la población, precisó la agencia EFE.

El Gobierno anunció hoy compensaciones económicas de 15.000 rupias nepalíes (unos 150 dólares) para las familias que perdieron sus casas a consecuencia del desastre.

“Se distribuirán tarjetas para identificar a las víctimas y de acuerdo con ellas se les dará dinero en metálico para sus asentamientos temporales”, indicó el ministro de Administración General, Lal Babu Pandit, al diario nepalí Kantipur.

T/ telam
F/ XINHUA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000