Inicio » Avances, Multipolaridad

Señaló durante cierre de campaña de Podemos

Pablo Iglesias: España necesita una verdadera democracia, acceso a la vivienda y educación

22 mayo 2015 | Haga un comentario

El secretario general del partido español recordó que producto de la inequidad existente en España miles de mujeres deben renunciar al ejercicio de sus profesiones, pues no hay planes de ayudas económicas para cuidar a los niño

El secretario general del partido de izquierda español Podemos, Pablo Iglesias, señaló, durante el acto de cierre de campaña de este viernes, que el cambio del sistema socio-político en su país es impostergable para lograr una verdadera democracia que garantice acceso a la vivienda y a la educación pública.

“No hay democracia si la gente no tiene acceso a la vivienda y a la educación pública. He visto estudiantes que no han seguido estudiando porque no pueden pagar las tasas”, expresó, en transmisión de Telesur, ante una multitud que en apoyo a esa tolda política, la tercera más importante en la nación europea, se concentró en Madrid, la capital ibérica.

Iglesias recordó que producto de la inequidad existente en España miles de mujeres deben renunciar al ejercicio de sus profesiones, pues no hay planes de ayudas económicas para cuidar a los niños; mientras, los adultos mayores ven peligrar sus vidas debido al alto costo de los medicamentos.

“En este país hay ancianos que no pueden pagarse sus medicamentos. Rajoy, sal del jet y mira la realidad”, dijo, haciendo referencia a que mientras esta realidad golpea al pueblo español, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, se traslada en un jet que cuesta unos 10 mil euros por hora de vuelo.

Ante ello, el líder de izquierda llamó al pueblo español a participar activamente en las elecciones del 24 de mayo, porque “no nos podemos permitir cuatro más del Partido Popular (derecha). No nos merecemos más arrogancia, no nos merecemos que haya gobernantes que no publiquen cuentas”.

“Pido a todos los indecisos que le den una oportunidad al cambio (…) Hemos visto a gente valiente parando desahucios y la privatización de hospitales. ¡Un esfuerzo más!”, agregó el político.

El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, reveló que la pobreza, la precariedad y la desigualdad caracterizan actualmente el modelo social español, publicó el portal web de Telesur.

La brecha de desigualdad entre ricos y pobres en España alcanzó un nivel récord los primeros meses de este año como consecuencia de la crisis. La deuda pública de España alcanzó en marzo 1,04 billones de euros, volumen que está a punto de igualar el del Producto Interior Bruto (PIB), según el último balance publicado por el Banco de España.

Fuente/AVN
Foto/Podemos-Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000