Inicio » Multipolaridad

Expresó el líder de Podemos en rueda de prensa

Pablo Iglesias:”Empieza a escribirse el fin del bipartidismo”

24 mayo 2015 | 2 Comentarios

Con más del 90% escrutado, la participación ha alcanzado un 64,96%. El PP ha obtenido 21 mil 695 concejales, el PSOE 19 mil 887, concejales; CiU, 3 mil 273, concejales; ERC, 2 mil 358 concejales, IU, 2 mil 162 concejales; Ciudadanos, mil 454 concejales

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales realizadas este domingo en España, donde se pudo romper el largo bipartidismo que dominaba la esfera política.

En rueda de prensa, Iglesias aseguró que “el desgaste de los viejos partidos es más lento de lo que esperábamos”, “pensamos que esta primavera de cambio es irreversible y que nos llevará a ganar en noviembre las elecciones al PP”, sostuvo.

El PP gana en once comunidades autónomas, pero no logra la mayoría absoluta en ninguna comunidad autónoma, de acuerdo con el sondeo de GAD3 para Antena 3.

Con más del 90 por ciento escrutado, la participación ha alcanzado un 64,96 por ciento. El PP ha obtenido 21 mil 695 concejales, el PSOE 19 mil 887, concejales; CiU, 3 mil 273, concejales; ERC, 2 mil 358 concejales, IU, 2 mil 162 concejales; Ciudadanos, mil 454 concejales.

Así mismo, Iglesias indicó que Podemos seguirá el camino de la transformación política en España.

En Barcelona, la plataforma Barcelona en Comú, que integra el partido de izquierda Podemos, ganó este domingo las elecciones municipales en la segunda ciudad de España con 25,19 por ciento de los votos y 11 concejales, según los datos del Ministerio del Interior con casi el total de de los votos escrutados.

Texto y foto/Telesur
2 Comentarios
ildefonzo valles dijo:

soplan buenos tiempos para españa tiempos de revolucion

Miguel dijo:

Esperemos España no caiga en el malandraje chavista que azota a Venezuela

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000