Buscan posición común para llevarla a la Cumbre de las Américas|Países del ALBA discutirán en Caracas sobre agresión de EE.UU. contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirá este martes 17 de marzo en Caracas, Venezuela, para definir una posición común a presentar en la Cumbre de las Américas sobre el decreto que firmó el presidente estadounidense, Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos.

“Vamos definir una posición frente a la Cumbre de las Américas en Panamá, vamos a definir cuál es la posición común del ALBA frente a este agresión a Venezuela”, informó este domingo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Ya estamos intercambiando ideas propuestas”, adelantó el dignatario venezolano durante una concentración del pueblo venezolano en apoyo a la recién aprobada Ley Habilitante Antiimperialista.

“Así como fuimos (a la cumbre de las Américas en el 2009) en Trinidad y Tobago con una sola posición a darle la bienvenida al Obama de Chicago”, ejemplificó.

Recordó que también en la cumbre celebrada en Cartagena, Colombia, en el 2012 los países de América Latina y el Caribe acordaron una sola postura que exigió la presencia de Cuba en las cumbres venideras.

“Si así se decide en el ALBA a decirle ya no al Obama de Chicago sino al atrapado por los lobbies de Washington, ha decirle en una sola voz: Venezuela se respeta, ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de una nueva relación entre los Estados Unidos del Norte y América Latina y El Caribe”, enfatizó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo