En un comunicado|Países No Alineados condenan en Unesco agresión Israelí contra Gaza

El capítulo del Movimiento de Países No Alineados ante la Unesco condenó la agresión militar perpetrada por Israel contra la franja de Gaza, donde han muerto más de 700 personas, la mayoría civiles inocentes.

Un comunicado del grupo, circulado en la sede en Francia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, exigió a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de la ONU, actuar para poner fin a estos ataques.

El documento rechazó, asimismo, el bloqueo impuesto por Israel contra Gaza y demandó ayuda humanitaria urgente destinada a los más de un millón y medio de habitantes de esa zona.

Desde el pasado 8 de julio el gobierno de Benjamín Netanyahu ordenó indiscriminados bombardeos contra la población palestina, los cuales fueron seguidos por operaciones terrestres.

De acuerdo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, el 74 por ciento de las víctimas ocasionadas por estos actos son civiles, entre ellos más de 147 niños.

El grupo del Movimiento de Países No Alineados ante la Unesco expresó a las autoridades y el pueblo de Palestina las condolencias por la devastación sufrida en los últimos días y reiteró su apoyo y solidaridad por esta situación.

Agregó que Israel debe cesar sus agresiones militares y poner fin a todas las políticas ilegales aplicadas en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén este.

La Unesco admitió en 2011 a Palestina como miembro de pleno derecho en esa organización, en un acto calificado como histórico y un justo reconocimiento a los derechos de ese pueblo.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo