Informó Mahmoud Abbas|Palestina ingresará en la Corte de La Haya, donde acusará a Israel de crímenes de guerra

Palestina entrará en la Corte Penal Internacional, donde acusará a Israel de crímenes de guerra, según ha declarado el presidente Mahmoud Abbas al firmar el Estatuto de Roma.

El Presidente de Palestina Mahmoud Abbas ha firmado el Estatuto de Roma con objeto de poner fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos. Además, intenta acusar a Israel de crímenes de guerra.

La noticia llega después de que el borrador de la resolución presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU fracasara este lunes al ser vetado por EE.UU.

Abbas había advertido que si la resolución fracasaba, Palestina entraría en varias organizaciones mundiales para presionar a Israel.

Los palestinos podrían utilizar la Corte para impugnar la legalidad de la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados y acusarlos de crímenes de guerra relacionados con su actividad militar.

«Queremos quejarnos. Hay una agresión contra nosotros, contra nuestro país. El Consejo de Seguridad nos ha desilusionado», afirmó Abbas en una reunión en Cisjordania.

Texto/RT

eu no tiene autoridad moral para vetar a palestina, al ser el principal violador de derechos humanos a nivel mundial.