Este miércoles| Palestina pide ayuda al mundo por catástrofe humanitaria

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, aseguró que la situación en Gaza es una catástrofe humanitaria e hizo un llamado a la comunidad internacional para que presione a Israel a cesar la agresión hacia el pueblo palestino.

Durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones sobre la invasión israelí en Gaza, el canciller señaló que se están cometiendo crímenes de lesa humanidad y aseguró que Israel tiene la potestad de devolver la paz a la región.

«Lo que ocurre en Gaza es una catástrofe humanitaria. ¿Cuál es el número de muertos que tiene que haber para que Israel pare? ¿Cuál debe ser el número de hogares destruidos para que Israel pare?», preguntó.

Al Maliki se refirió a los casi 70 años en que el pueblo palestino ha sufrido la agresión de Israel y la ocupación de su territorio legítimo. Al respecto, exigió desbloquear la Franja de Gaza, puesto que los tratamientos sanitarios y otros servicios básicos no están siendo llevados a la población por ese motivo.

El número de víctimas mortales por la agresión israelí contra la Franja de Gaza está en constante crecimiento, los servicios médicos de Gaza, hasta el momento, han contabilizado 651 muertos y más de cuatro mil heridos.

Texto/teleSUR

MI MÁS ABSOLUTO RESPALDO Y CONFRATERNIDAD HACIA NUESTROS HERMANOS PALESTINOS. ¡ VIVA EL PUEBLO PALESTINO !
¡ TODOS SOMOS PALESTINOS !
IUDAEI : BELLUM OMNIUM IN OMNES.
IUDAEUS : ULTIONIS ODIUMQUE PLENUS.
ET SIONISTAE ET IUDAEI : GENIMINA VIPERARUM.
pjmelián