A través de un telegrama| Papa Francisco envía condolencias a familiares de víctimas en Haití

El papa Francisco envió este viernes sus condolencias a las familias de las víctimas causadas por el paso del huracán Matthew en Haití y mostró su cercanía y su afecto a los heridos y a los damnificados, informó la Santa Sede.

El mensaje fue enviado en forma de telegrama en nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al cardenal Chibly Langlois, el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.

En el telegrama, Jorge Bergoglio lamentó «la devastación que provocó a su paso el huracán Matthew y que causó numerosas víctimas y daños considerables», expresó su tristeza por el desastre y se unió «en la oración de todas las personas que perdieron a un ser querido».

Además, encomendó «los difuntos a la misericordia de Dios, para que les acoja en su luz», el papa transmitió su «cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes en esta catástrofe».

El huracán Matthew, que también impactó en Cuba y Bahamas, dejó a su paso por Haití un saldo de al menos 283 muertos, según informó el Gobierno de ese país.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo