Inicio » Avances, Multipolaridad

El domingo 10 de mayo

Papa Francisco se reunirá en privado con el presidente Raúl Castro

5 mayo 2015 | Haga un comentario

El pontífice recibirá de forma “estrictamente privada” al presidente cubano en un estudio del aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, informó la Santa Sede en un comunicado

El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantendrá un encuentro “estrictamente privado” con el papa Francisco en el Vaticano el próximo domingo, 10 de mayo, informó este martes la Santa Sede en un comunicado.

Durante la mañana del próximo domingo, el pontífice recibirá de forma “estrictamente privada” al presidente cubano en un estudio del aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, indicó el Vaticano.

“Como sabemos, el presidente Raúl Castro ha agradecido públicamente al papa su papel en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y el papa acudirá en septiembre a la isla caribeña antes de viajar a Estados Unidos”, señala la escueta nota.

El papa argentino y su labor diplomática son claves en el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el pasado diciembre.

Con el objetivo de reforzar este proceso, Francisco viajará a Cuba a finales de septiembre antes de ir a Estados Unidos, donde canonizará al misionero español Junípero Serra y participará en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia.

En sus respectivos mensajes tras anunciar su intención de normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como Raúl Castro alabaron la mediación del pontífice en el proceso.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000