Inicio » Avances, Multipolaridad

Durante un encuentro con niños en la Santa Sede

Papa Francisco:”Mucha gente poderosa no quiere la paz porque vive de las guerras”

12 mayo 2015 | 1 Comentario

“La paz no es un producto industrial, es un producto artesanal que se construye cada día con nuestro trabajo, nuestra vida, amor, cercanía. Muchas personas con poder no quieren la paz porque viven de la guerra”, dijo

El papa Francisco advirtió que los poderosos no quieren la paz porque la mayoría de ellos vive de las guerras y hace negocios con la venta de armas.

“La paz no es un producto industrial, es un producto artesanal que se construye cada día con nuestro trabajo, nuestra vida, amor, cercanía. Muchas personas con poder no quieren la paz porque viven de la guerra”, dijo Francisco en un encuentro con niños en la Santa Sede citado por el portal ‘Vatican Insider’.

Según el papa, detrás de cada guerra se encuentra la industria de armamentos. “Esto es serio. Algunas personas poderosas se ganan la vida con la producción de armas y las venden a un país para que las utilice en contra de otro país”, agregó.

Asimismo, el Sumo Pontífice calificó el comercio de armas como “la industria de la muerte” y señaló que el sistema económico orbita alrededor del dinero y no de las personas, por lo que se hacen guerras para defender el dinero. Insistió que por esa razón “mucha gente no quiere la paz, porque se gana más dinero con los conflictos bélicos aunque se pierdan vidas, culturas, educación”.

Texto/RT
Foto/Reuters
1 Comentario
HILDA dijo:

Eso ya se sabe

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000