La visita durará 5 días| Papa llega a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco llega este miércoles a Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El pontífice argentino llega a una ciudad invadida por jóvenes entusiastas de todo el mundo, más de 200.000 según la policía, un número menor del esperado.

El sumo pontífice, que prefiere las periferias del mundo, permanecerá cinco días en Cracovia, la diócesis que el cardenal Karol Wojtyla dirigió antes de convertirse en Juan Pablo II, cuya tumba en la basílica de San Pedro visitó poco antes de partir.

En un gesto inusual, el papa se despidió también de un grupo de quince jóvenes refugiados de varias nacionalidades, los cuales no pudieron asistir al evento internacional por no tener documentos.

Antes del baño de multitudes el jueves, el papa encarará su primer encuentro  con el presidente polaco, el conservador Andrzej Duda, en el Castillo Real de Wawel en Cracovia y luego con los obispos locales, una reunión a puertas cerradas que se desarrollará en la catedral.

La visita se concluirá el domingo con una multitudinaria misa presidida por Francisco, al término de la cual anunciará la sede de la próxima edición de la JMJ, probablemente un país de América Latina.

Texto/CO
Fuente/El Espectador
Foto/Archivo