Así lo aseguró el presidente de la República, Horacio Cartes|Paraguay aspira a “un proceso de integración que vaya reduciendo las asimetrías»

El presidente de la República, Horacio Cartes, ratificó en el marco de la cumbre del Mercosur la necesidad de que el bloque regional se constituya en una plataforma de cumplimiento de normas y “de libre tránsito sin dificultades al comercio”.

En su intervención en el marco de la XLVII Cumbre del Mercado Común del Sur, el jefe de Estado paraguayo habló de la necesidad de que el bloque se constituya en una “plataforma de cumplimiento de normas, confiables para la inversión y seguridad jurídica, de libre tránsito y sin dificultades al comercio”.

Sostuvo que la representación paraguaya aspira a “un proceso de integración que vaya reduciendo las asimetrías y vaya superando las dificultades y deje de lado el discurso y pase a la acción y a la medida concreta que hagan efectiva la integración”.

Aseguró estar convencido de que en el Mercosur “debemos aprovechar la infaestructura, facilitación del comercio y aprovechar las ventajas de la geografía”. Agregó que el compromiso del bloque ”es con la gente, la dignidad humana, el bienestar y la prosperidad”.

Finalmente expresó sus sinceras felicitaciones a la representación argentina “por su entera dedicación al frente de la Presidencia Protémpore” y expresó sus mejores deseos y el total apoyo a la presidenta brasileña Dilma Rousseff que en adelante asume el cargo.

T/ ABC
F/ EFE