Este lunes|Paraguay y Vietnam fundan Cámara de Comercio

Paraguay y Vietnam fundaron este lunes la Cámara de Comercio, Industria y Cultura, la cual profundizará las relaciones bilaterales entre la nación asiática y este país suramericano.

Al acto constitutivo asistió el presidente Fernando Lugo y los ministros Jorge Lara Castro, de Relaciones Exteriores, y Francisco Rivas, de Industria y Comercio, y representantes del sector empresarial.

Por la parte vietnamita acudió el embajador concurrente en Buenos Aires, Argentina, Nguyen Van Dao, según divulgó la Dirección de Información de la Presidencia.

Con la creación de la Cámara de Comercio se promoverá también el libre flujo de misiones empresariales y las inversiones, dijo la fuente.

Van Dao declaró en abril pasado que las relaciones entre Hanoi y Asunción tienen mucho futuro, al tratarse de economías que se complementan, acotó.

Lugo realizó en marzo último una visita de cuatro días a Vietnam y fue recibido por las principales autoridades del Estado y gobierno, además de intercambiar con sectores empresariales.

Si en los últimos 15 o 20 años el intercambio comercial entre ambos países no llegaba a los dos mil millones de dólares, esa cifra asciende en la actualidad a 160 mil millones de la moneda estadounidense, reveló el diplomático.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas