Inicio » Avances, Multipolaridad

Por unanimidad

Parlamento de Haití aprueba plan de Gobierno de primer ministro

26 marzo 2016 | Haga un comentario

El presidente encargado cuenta con el apoyo del senado para continuar con el proceso de elección de un nuevo mandatario

El parlamento haitiano aprobó el plan de Gobierno propuesto por el ministro designado, Enex Jean Charles, hecho que permitirá al país seguir con el proceso para elegir a un presidente legítimo para ejercer el cargo en mayo.

Las dos cámaras parlamentarias ratificaron la política general presentada por Charles, así como a los miembros de su Gabinete, en una extensa sesión mayor de 12 horas.

La aprobación en el Senado fue unánime, 20-0, mientras que en la Cámara de Diputados el programa de Gobierno de Charles recibió 78 votos contra solo uno en contra y dos abstenciones.

El mayor inconveniente que tuvo la sesión del Parlamento haitiano fue la de reunir el quórum (presentes) necesario para iniciar los debates, principalmente en el hemiciclo de los diputados.

El presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, nombró a Jean Charles como primer ministro interino el martes pasado en sustitución de Fritz Jean, quien no logró los votos necesarios de la Cámara de Diputados para formar Gobierno.

Jean Charles fue secretario general del Consejo de Ministros, durante la administración del exprimer ministro Evans Paul, y profesor de derecho administrativo en varias universidades públicas y privadas.

Un Gobierno interino encabezado por Privert fue acordado en Haití tras el término del mandato constitucional de cinco años del expresidente Michel Martelly, el 7 de febrero pasado.

La situación se produjo luego de que se truncara el proceso electoral del que iba a salir el sustituto de Martelly.

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000