Empleaban vacuna contra el tétanos|Parlamento keniano investiga posible esterilización masiva de mujeres

El parlamento de Kenya ordenó investigar una supuesta conspiración para esterilizar mujeres con el empleo de una vacuna contra el tétanos, denunciada por la iglesia católica, informa este miércoles el diario Daily Nation.

El Comité de Salud de la Conferencia Episcopal kenyana presentó ante el Comité de Salud de la Asamblea Nacional los resultados de un estudio que indica la posible presencia del agente esterilizante Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) en la vacuna toxoide tetánico que se administra en este país.

El obispo Paul Kariuki Njiru, quien preside el Comité de Salud de la Iglesia Católica, declaró que muestras de las vacunas que llegaron a través de un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron enviadas a varios laboratorios y se comprobó la presencia de la hormona HCG.

Por su parte, Stephen Karanja experto de la Asociación de Médicos Católicos de Kenya (KCDA) indicó ante los congresistas que ese componente es innecesario para la preparación de la vacuna por lo que, según afirmó, «se trata de un esquema dirigido a incapacitar forzosamente a nuestras mujeres para concebir».

La campaña de vacunación abarca los condados de Mombasa, Kilifi, Baringo, West Pokot, Turkana, Marsabit, Garissa, Wajir, Mandera, Trans Nzoia, Uasin Gishu, Meru, Narok, Kajiado, Samburu y Laikipia.

Mujeres en edad fértil, entre los 14 y los 49 años de edad, se inoculan para supuestamente prevenir el tétanos neonatal pero al incluirse HCG en el compuesto, se desarrolla una respuesta inmune contra esa hormona, crucial para el embarazo, provocando la muerte del feto, agregó la fuente.

El vocero de la KCDA Wahome Ngare afirmó que ninguna de las adolescentes y mujeres fueron informadas del efecto anticonceptivo de esta vacuna cuyo propósito, en criterio de la iglesia católica de Kenya, es lograr la esterilización masiva para el control de la población.

Fuente/Prensa Latina