Repudian despidos masivos por parte de Macri|Paro en ferrocarriles argentinos afecta a cientos de personas

Miembros del llamado personal jerárquico de los ferrocarriles argentinos encabezan este miércoles un paro, con cancelaciones en la mayoría de las líneas, que afecta a cientos de personas.

Las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur se encuentran interrumpidas en su totalidad y la línea Mitre con excepción del ramal Tigre. Por su parte, el San Martín tiene demoras y cancelaciones, reportó la agencia Télam.

El gremio reclama la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires y del encuadramiento del personal jerárquico. Además repudian los despidos en el sector.

En declaraciones difundidas por la emisora Radio Belgrano, el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, José Silva, señaló que en algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio.

En otras cancelaciones y demoras, dijo, tras apuntar que la protesta se extenderá durante todo el día en caso de no haber conciliación obligatoria.

‘El ingreso promedio de los trabajadores es de 30 mil pesos (unos dos mil dólares), por lo cual esta medida no tiene que ver con el salario’, aclaró.

Fuente/Prensa Latina