Cuenta con un área de un millón 800.000 metros cuadrados|Parque Olímpico de Río 2016 tiene un 95% de avance en su construcción

A falta de 211 días para que se den inicio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, las obras desarrolladas por el gobierno brasileño llevan un avance de construcción del 95%.

El Parque Olímpico, donde se llevarán a cabo todas las competiciones, compuesto por la Arena del Futuro, el Centro Internacional de Transmisión, el campo de golf, la pista de ciclismo de montaña, la pista de BMX (ciclismo de motocross por sus siglas en inglés) y el circuito de canotaje eslalon, está listo casi en un 100 %, informó Prensa Latina en su portal web.

Junto con las 16 disciplinas olímpicas, se espera que las nueve de los Paralímpicos se efectúen en el Parque, cuya estructura cuenta con un área de un millón 800.000 metros cuadrados, ubicado en los barrios Jacarepaguá y Deodoro, al oeste de Río de Janeiro.

La magna cita olímpica se realizará en tierras cariocas del 5 al 21 de agosto, con la participación de 10.500 deportistas provenientes de 206 países, quienes bregarán durante 17 días en 306 pruebas otorgantes de medallas.

Hasta los momentos, Venezuela tiene clasificados a 30 atletas: 12 por baloncesto, ocho por atletismo, tres por natación, tres por halterofilia, dos por equitación, uno por tiro deportivo, y uno por tiro con arco.

Sin embargo, uno de los cupos ganados corresponde a Andrés Rodríguez (atletismo), fallecido este lunes en un accidente automovilístico ocurrido en el condado de Wellington, en el estado Florida, Estados Unidos.

El actual presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, comentó que se evalúa junto a los representantes de la federación y con el equipo técnico sobre el cupo que lamentablemente dejó Rodríguez.

«Estamos evaluando con nuestros planificadores, con la federación, con el equipo técnico. Estamos revisando y esperando lo que determine la federación internacional de este deporte», comentó Infante.

Fuente/AVN
Foto/Archivo