Informó Yiannis Molios|Partido Syriza prevé disolver programa económico que Grecia mantenía con la Unión Europea

El partido griego de izquierda Syriza, que este domingo ganó las elecciones parlamentarias con 35,11%, manifestó su intención de disolver el programa económico que esta nación mantenía con la Unión Europea (UE).

Informó el responsable de las políticas económicas de la formación, Yiannis Molios, que el ministro griego de Finanzas «finalizará todas las cuestiones de carácter técnico», esto en relación con la reunión del Eurogrupo prevista para este lunes 26 de enero, reseñó RT.

Molios calificó la victoria del partido Syriza, liderado por Alexis Trsipras, como «un momento histórico para toda Europa. El pueblo griego toma el futuro en sus propias manos».

En este sentido, resaltó que una de las prioridades del partido será «promover, proteger y salvaguardar los intereses de la mayoría de la sociedad».

«Es el comienzo de grandes cambios en toda Europa. Europa ya no puede continuar el camino de la deflación, la recesión, el aumento del desempleo, el endeudamiento excesivo. Grecia muestra el camino. Nuestro país, nuestra gente son los pioneros del cambio muy grande», expresó Milios.

Con la victoria de este domingo, Syriza asegura 150 escaños en el Parlamento. De acuerdo con información reseñada en el sitio web de Telesur, con este resultado Syriza quedaría a solo un escaño de la mayoría absoluta para formar un gobierno de manera independiente.

Texto/AVN

LOS PUEBLOS EUROPEOS ESTÁN DESPERTANDO, ESTÁN SIGUIENDO EL CAMINO QUE NUESTRO COMANDANTE INDICÓ EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA. YA BASTA DE TANTO SUFRIMIENTO, DE TANTA BANCA EXTRANJERA IMPONIENDO COSAS!! DESEO QUE SYRIZA LE DEVUELVA LA PAZ Y TRANQUILIDAD A SU PUEBLO!!!SERÁ DIFICIL PERO UN PUEBLO DECISIVO, DECIDIDO LO LOGRARÁ.