Inicio » Avances, Multipolaridad

Proseguirá su viaje hacia Paraguay y Brasil

Patriarca ortodoxo ruso culmina este domingo visita a Cuba

14 febrero 2016 | Haga un comentario

Este domingo este domingo una liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Kirill, oficiará este domingo una liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, en La Habana, en lo que constituye su último día en Cuba.

La ceremonia religiosa está programada para las nueve de la mañana (hora local) a la que están convocados a congregarse fieles ortodoxos y diversos interesados en escuchar el mensaje del Patriarca ruso, informó Prensa Latina.

Terminada la liturgia, Kiril dará por culminada su visita a la isla caribeña y proseguirá su viaje hacia Paraguay y Brasil.

El pasado viernes el líder otodoxo sostuvo un histórico encuentro de dos horas con el Papa Francisco en el Salón de Protocolo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, donde firmaron una Declaración Conjunta.

Este sábado, Kirill recibió de parte del presidente de Cuba, Raúl Castro, la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga Cuba.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de la Revolución, Kirill agradeció al mandatario cubano la condecoración, y recordó que las relaciones entre Rusia y Cuba se han convertido, desde la segunda mitad del siglo XX, en nexos muy importantes para ambas naciones.

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000