Inicio » Avances, Multipolaridad

En visita a la isla

Patriarca ruso rinde homenaje a soldados soviéticos en Cuba

13 febrero 2016 | Haga un comentario

La agenda prevista destaca que Kirill visitará también la escuela Solidaridad con Panamá, considerada como referente mundial de la educación especial

El Patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, continuará este sábado sus actividades enmarcadas en la visita que realiza a Cuba, para rendir homenaje a los soldados internacionales soviéticos fallecidos en este país.

La agenda prevista destaca que Kirill visitará también la escuela Solidaridad con Panamá, considerada como referente mundial de la educación especial.

Los medios locales informaron que se espera que Kirill haga entrega de un donativo de medios y útiles para dicho centro de enseñanza.

Posteriormente, el patriarca ruso será condecorado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado de la isla caribeña.

La visita de Kirill concluirá el domingo, tras oficiar una divina liturgia en la catedral Nuestra señora de Kazán, erigida en 2008 como reconocimiento a los lazos históricos de cooperación y amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia.

El patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia llegó el jueves a Cuba en el inicio de su segundo periplo por América Latina, que incluye a Paraguay y Brasil.

Tras su llegada, sostuvo un encuentro histórico con el Papa Francisco quien hizo escala en la nación antillana antes de viajar a México.

Ambos líderes de las Iglesias Católica y Ortodoxa firmaron una declaración conjunta como símbolo del pleno entendimiento a favor de los pueblos creyentes y el futuro de la civilización humana.

Fuente/teleSUR
Foto/Reuters

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000