Empresario venezolano logró justicia en Miami |Patricia Poleo podría quedar presa en EEUU por extorsión y difamación

“Con satisfacción y confianza en la Justicia y el futuro de nuestras operaciones, anunciamos que hemos vencido con la Verdad a quienes pretendieron extorsionarnos y difamarnos, ahora más que nunca seguiremos invirtiendo en Venezuela y en los Estados Unidos de Norteamérica”.

Con estas palabras, cargadas de optimismo, finalizó su declaración el empresario venezolano Gianfranco Rondón, al enterarse del triunfo judicial obtenido en la Corte del Distrito Sur de la Florida de la ciudad de Miami, sede de un contencioso por difamación y perjuicio que sostuvo durante meses contra Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano, ambos autores de una sostenida campaña mediática difamatoria de la cual Rondón fue víctima el año pasado.

Rondón participa, junto a otros emprendedores venezolanos, en la gestión sanitaria y ambiental proveyendo insumos y maquinarias a gobiernos regionales y municipales en Venezuela. El grupo empresarial también posee una Clínica privada, acciones en medios de comunicación y otros comercios asociados a servicios generales.

El litigio se remonta a una campaña articulada por el empresario venezolano Gianfranco Napolitano, a través de la periodista Poleo y por la red de medios privados que poseen en la ciudad de Miami, en contra del grupo de empresas que lidera el emprendedor Gianfranco Rondón. En esa ocasión pretendieron, al igual que hicieron con éxito con otros empresarios venezolanos que laboran entre Estados Unidos y Venezuela, extorsionar a Rondón, solicitándole una gran cantidad de dólares bajo amenaza de granjearle enemistades con la población venezolana residente en Miami e incluso con sectores vinculados al oficialismo en Venezuela, a través del reenvío de notas difamatorias hacia medios de comunicación de circulación nacional y regional dentro del país.

Ante las amenazas recibidas y las acciones injuriantes en los medios de comunicación que maneja el empresario Napolitano y la periodista Patricia Poleo, ambos con causas pendientes con la Justicia venezolana, los asesores legales y las autoridades policiales de los Estados Unidos aconsejaron a Gianfranco Rondón entablar una demanda por difamación que ahora concluye con una clara sentencia a favor de la víctima, quien ha sido reivindicado y protegido por la Corte del Distrito Sur de la Florida en una sentencia que restablece la honorabilidad e independencia del demandante así como su participación en el portal de noticias por internet Doral News Online.

Pruebas hundieron a Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano

En el proceso judicial, Gianfranco Rondón desmintió con pruebas técnicas y datos filiatorios, las falsas acusaciones emitidas por Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano en su intento por difamarlo. Al respecto, el empresario expresó su repudio ante las mentiras y calumnias difundidas por la dupla Poleo-Napolitano, afirmando “es injusto que un trabajador tenga que defenderse de gente sin escrúpulos que busca obtener ganancias con acusaciones y presiones de todo tipo”.

“Soy un empresario que cree en Venezuela y busca proveer a su pueblo con los mismos buenos servicios públicos que vemos aquí en Estados Unidos, por eso comercializamos productos norteamericanos necesarios para que nuestros gobernantes puedan tener las herramientas más adecuadas para atender la salud, la seguridad personal y el cuidado ambiental. Somos empresarios, no políticos, no aceptaremos presiones ni chantajes de ningún bando de la polarización nacional.”

Al culminar el juicio, Gianfranco Rondón informó a los medios de comunicación de Miami y Caracas sobre el resultado positivo de su demanda asumiendo el cierre del caso con la siguiente declaración: “este es el fin de un ciclo oscuro en el cual la ambición y la irresponsabilidad de Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano pretendieron afectar el empleo de más de 600 trabajadores venezolanos que laboran en el grupo de empresas de las cuales soy accionista y representante”.

También aprovechó la ocasión para informar que seguirán proveyendo servicios de salud, seguridad ciudadana y aseo urbano, porque esos son los productos que suministran al Gobierno de Venezuela para que sirva a los conciudadanos.

Sobre sus actividades económicas en Miami expresó que seguirá invirtiendo en la ciudad, comprando sus productos y auspiciando las mejores relaciones comerciales entre Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica.

Rondón culminó su declaración agradeciendo a las autoridades judiciales de la Florida y de Venezuela por sus aportes a la resolución del caso.

Fuente/ VTV
Etiquetas

Esta noticia deberíamos enviarla a los medios de comunicación que ejercen como partidos políticos, en Colombia (Caracol y RCN) que acostumbran a entrevistar a Patricia Poleo y otros apátridas venezolanos, para que despotrifiquen en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela; difamandolo con toda suerte de improperios.

  • Como es sabido por todos nosotros Patricia Poleo mejor conocida en los bajos fondos como la papo ha sido y seguira siendo una persona que siempre ha sabido manipular la informacion todo el tiempo y es lamentable para ella que despues de haber querido desprestigiar a Venezuela en el Exterior ahora va a tener una parte de su propia torta la cual merece por tener la virtud de mentir descaradamente y sin medir las consecuencia, espero que en EEUU te den un buen merecido castigo por estar hechandole vaina alos demas… Que viva la Ley en EEUU y se haga justicia piazo e loca…!!!

  • presa creo q dificil ver para crer ellos EEUUAA y patricia se deven muchos favores veremos o recordemo el golpe de estado 2002 aqui sera bien recivida sebin con par de gancho

  • Gracias Sr Rondon, ya era hora que esta bandida profuga de la justicia venezolana, que pague y que sea extraditada para que pague aqui todo lo malo que ha hecho, la muerte de Danilo es la deuda que la justicia divina la traera a pagar a qui! ! Gracias sr Rondon!!

  • la loca cree que esta en Venezuela donde existe in libertinaje de expresión y todo el mundo injuria y vilipendia a cualquiera ubícate poleo que no estás en tu Venezuela donde si podías hacer eso de hecho tuviste que salir corriendo de aquí por eso mismo

  • Que la envien para Guantánamo, para que vea por sus propios ojos, como es que tratan allá, a los delincuentes, y luego siga diciendo, y vanagloriando lo grande que son los «yunaired estei». jajajaja. ¡¡¡¡que bueno!!!!

  • Patricia(PAPO)Poleo creo que ahora si vas a tener que ponerlo en fiesta,por ahora no estas en Venezuela donde hablabas y difamamas a quien te diera la gana alla me late que si vas a tener tus problemitas.

  • Allá en usa no la va a salvar ni su papi Rafael Poleo, que es otro q ha echado bastante vaina Aqui en vzla.

  • Bueno veremos que dice la PAPO , la juzgaran en su pais, porque si la demanda es en VENEZUELA seguro dijeran que el REGIMEN le aplico una, que las instituciones no funcionan, jajajjaja eso paso alla en EE.UU ahora que diga que es inocente, PAPO te toco tu hora BANDIDA.

  • Ella pensó que estaba en vzla. Donde ha injuriado y hecho lo que le da y hablando paja q una dictadura y de no libertad de expresión, aquí lo q hay es libertinaje, en USA con todos sus defectos si hay castigo para los habladores de gamelote de oficio. QUE BUENO Q LE HALLAN PUESTO UN PARAO A LA PAPO Q BASTANTE VAINA Q HECHO AQUI

  • A CADA COCHINA LE LLEGA SU SÁBADO , TODO EL PESO DE LA LEY ,,CON ESA GENTE QUE LO QUE HACEN ES SABOTEAR TODO LO BUENO PARA NUESTRA BELLA VENEZUELA ,,,AQUÍ TIENE MUCHAS CUENTAS PENDIENTE ,,,EN VENEZUELA ,GRACIAS SEÑOR EMPRESARIO MI RESPETO PARA USTED BUEN DÍA ,,,

  • je je, veremos si se salva de esta, «la niñita jesus, que no se mete con nadie» y que sus valores, educacion y crianza no le permite engañar, ni hacerle daño a nadie. je je, se confirma la maxima aquella (DE TAL PALO, TAL ASTILLA).

  • Que bien se le haga justicia a estas personas por difamación , y espero que la justicia sea severa e implacable con toda aquellas personas que difamen encontra de otra , porque se a hecho costumbre de un sin numero de periodistas y políticos estas cosas . La vergüenza la an perdido y an hecho de eso una cultura en Venezuela. . Grandes apellidos y de gran pocicion social mienten a cuesta de lograr cualquier objetivo personal….

  • La justicia gano,esta mujer estaba acostumbrada a difamar,calumniar ,extorcionar nunca era demandada,este empresario Rondon merece mis respetos,y dijo algo Somos empresarios ,no políticos,

  • BIEN POR LA VERDAD! PERO LOS PERDEDORES COMO SERÁN CASTIGADOS???? SERÍA BUENO SABERLO.. ELLA NOS DEBE LO DE DANILO.

  • Este empresario,ha sabido defender su reputación y más aún la verdad,una de las virtudes de las cuales adolecen los contrapartes involucrados sobre todo Patricia Poleo, la cual esta implicada aquí en Venezuela en el asesinato del Fiscal Danilo Anderson. La justicia la logran los hombres y mujeres que hacen de sus actos una virtud.

  • A cada cochina le llega su sábado, falta el palo cochinero para desgobernador de Miranda unos de los políticos mas sinvergüenza y cínico de nuestra querida patria, que algún día Venezuela ganara el juicio que le tiene al vago el señor de las pupilas dilatadas y responsable de la muerte de 43 venezolano, el tiempo y la justicia se encargaran del vago de miranda,,,,,

  • LA CALUMNIA, DIFAMACION E INJURIA DEBE SER COMBATIDA JUDICIALMENTE PARA SENTAR PRECEDENTES Y EVITAR QUE POTENCIALES INFRACTORES OCASIONEN TANTO DAÑO AL HONOR Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS POR QUIENES HACEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION UN INSTRUMENTO PARA LA EXTORSION Y EL CHANTAJE.