A propósito de la visita del mandatario estadounidense a ese país|Esquivel: Acuerdos entre EEUU y Argentina podrían abrir paso a la injerencia norteamericana

El activista de derechos humanos y premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, advirtió que los acuerdos que se suscriban entre Argentina y Estados Unidos (EEUU) podrían «ser una especia de caballo de Troya para hacer injerencia en el país suramericano».

Así lo expresó en su red social Twitter @PrensaPEsquivel, a propósito de la visita del mandatario estadounidense a Argentina efectuada este miércoles.

En este sentido, destacó que «el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vino a la Argentina un 24 de marzo y a 40 años del golpe de Estado, la autocrítica de Estados Unidos no fue suficiente», escribió el activista.

La visita del mandatario norteamericano a la nación sureña coincide con una de las fechas más significativas para los argentinos, ya que se conmemora el 40 aniversario del último golpe de Estado que inició la dictadura militar más sangrienta de la historia de este país, liderada por Jorge Rafael Videla y apoyada por Washington, período marcado por un fuerte clima de violación de Derechos Humanos y muerte desde 1976 y hasta 1981.

Tras el arribo de Obama a Buenos Aires, múltiples movimientos sociales argentinos han manifestado su rechazo, por considerar la visita del mandatario norteamericano como una «provocación y un despropósito» del presidente argentino, Mauricio Macri, para llevar a Argentina al fracaso.

En este sentido, Pérez Esquivel destaca que EEUU, específicamente Obama, debería hablar de la responsabilidad que han tenido los gobiernos de la nación norteamericana con las dictaduras en el resto del continente.

Recordó que EEUU y Argentina nunca han sido aliados, «sólo hubo buenas relaciones cuando entregábamos nuestra soberanía y recursos».

T/ AVN
F/ Archivo

No extrañaría para nada que el traidor de su propio pueblo el malcriado del macri entregara su territorio al narco imperio gringo terrorista como lo hicieron tristemente nuestros vecinos de Colombia en acto bochornoso y anti patriótico a todas luces gringo go home