Inicio » Avances, Multipolaridad

Pidió unidad y resistencia

Pérez Esquivel llama a los argentinos a resistir ante las medidas de Macri

19 marzo 2016 | 1 Comentario

A través de una carta abierta a la comunidad argentina, el también ganador del Premio Nobel de la Paz de 1980, indicó que actualmente está en riesgo el conocimiento y apropiación del derecho del pueblo a la verdad, justica y memoria

El activista de derechos humanos argentino, Adolfo Pérez Esquivel, llamó a sus compatriotas a permanecer en unidad y resistencia ante las acciones gubernamentales que se suscitan en su país y que están llevando al ” retroceso de la construcción social y política del pueblo argentino y sus conquistas logradas”.

A través de una carta abierta a la comunidad argentina, el también ganador del Premio Nobel de la Paz de 1980, indicó que actualmente está en riesgo el conocimiento y apropiación del derecho del pueblo a la verdad, justica y memoria, debido a que el Gobierno de Mauricio Macri trata de tergiversar y difamar todo lo logrado en esa materia.

“Es justamente el conocimiento verdadero de lo sucedido y ejecutado mediante el genocidio y la conciencia/apropiación de los Derechos internacionalmente establecidos y asumidos como propios por el Estado Nacional lo que está tratando de tergiversar, difamar, erradicar e incluso criminalizar el actual gobierno que responde a los grandes grupos económicos nacionales, las transnacionales y al capital financiero, que fueron los principales beneficiaros del terrorismo de estado”, reza el texto.

El activista enaltece la lucha que durante décadas emprendió el pueblo argentino para lograr cambios hacia la construcción de sociedades más justas y fraternas en defensa de la vida y la dignidad del pueblo.

“No hay pueblo sin memoria, no se pueden desvirtuar los hechos y los valores de las luchas sociales que tanto costó alcanzar”, continúa.

Asimismo, Pérez Esquivel reiteró el llamamiento que ya han hecho diferentes organizaciones sociales para que el pueblo argentino se movilice el 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del golpe de Estado que dio paso a la última dictadura militar de ese país.

Respecto al golpe de Estado de 1976, Pérez Esquivel recordó que desembocó en “una dictadura que vino a imponer un modelo de dependencia, saqueo y opresión, legitimada por su Doctrina de Seguridad Nacional, que se aplicó y extendió a todo el continente a través de la Operación Cóndor que provocó miles de muertos, desaparecidos, exiliados, presos y niños secuestrados”.

Seguidamente, asegura que las heridas provocadas en aquel entonces son profundas y aun no están cicatrizadas, por lo que el pueblo argentino reclama justicia en memoria de los 30 mil desaparecidos, de hombres y mujeres que se comprometieron en construir sociedades más justas y fraternas, para que “Nunca Más” vuelva a imponerse la violencia contra nuestros pueblos.

“NI UN PASO ATRÁS en el derecho de las personas y los pueblos”, advierte el activista social.

Pérez Esquivel exhortó a los argentinos a reclamar por la anulación de la ley antiterrorista, cárcel a todos los genocidas, apertura de todos los archivos de la dictadura, y otras acciones que se traducen en el respeto al pueblo.

Fuente/Telesur
1 Comentario
camilo dijo:

LOS ARGENTINOS DEBEN SACAR A RELUCIR LA CASTA PERONISTA CON UNA PROTESTA MASIVA CONTRA EL LAME BOTAS DE MACRI Y CONTRA SU AMO OBAMA DURANTE SU PROXIMA VISITA.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000