Detuvo racha de cuatro caídas consecutivas|Petróleo de EE.UU. experimenta leve alza

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con leve alza de nueve centavos en el mercado de Nueva York, a 94,3 dólares el barril, y con ello detuvo una racha de cuatro caídas consecutivas.

La subida se atribuyó a una sorpresiva baja de las existencias de crudo en este país, según datos del Departamento de Energía.

Este comunicó que los inventarios de petróleo se redujeron inesperadamente en 600 mil barriles en la semana anterior, y se situaron en 394,9 millones de barriles.

Sin embargo, el grueso de los especialistas había estimado un incremento de las reservas en la semana de 300 mil unidades.

La gasolina para entrega en junio cerró con ganancias de tres centavos y el galón de este producto se fijó en 2,86 dólares de 3,78 litros.

Con resultados positivos también terminó la jornada el gasóleo para calefacción, que ganó un centavo, a 2,88 dólares por unidad.

Asimismo, los contratos de gas natural, con vencimiento en junio, los de más próximo vencimiento, treparon cinco centavos y cerraron en 4,07 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en Londres el tonel de crudo Brent, también para entrega en junio, se negoció al cierre en 103,68 dólares, para un repunte de un 1,05 más que al cierre de la anterior sesión.

El precio del Brent se incrementó tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial junto con China, bajaron en 600 barriles la semana pasada, hasta los 394,9 millones de barriles.

Fuente/PL