En los próximos días|Piedad Córdoba se reunirá con Fidel Castro en Cuba

Córdoba ha sido mediadora en varias ocasiones para liberaciones de rehenes de la guerrilla de las FARC en Colombia

La senadora del Partido Liberal de Colombia, Piedad Córdoba, informó este miércoles que viajará a La habana para entrevistarse con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a fin de intercambiar opiniones sobre la labor solidaria de la congresista para buscar la paz interna en el país neogranadino.

Córdoba, miembro de la organización Colombianos y Colombianas por la paz, conversó telefónicamente el domingo pasado con Castro, quien mostró su interés por la labor de la agrupación que busca un intercambio humanitario con grupos armados para ayudar a la pacificación de Colombia.

La senadora, quien también la Comisión de Paz del Senado colombiano, ha sido mediadora en varias ocasiones para liberaciones de rehenes de la guerrilla de las FARC en Colombia. Sus gestiones han incluido un encuentro con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, a principios de julio. Además, el domingo se reunió en Bogotá con el canciller venezolano Nicolás Maduro.

También el domingo anterior, Córdoba informó que presentará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una propuesta de miembros de las guerrillas de FARC y ELN que desean desmovilizarse.

«Hay un grupo de personas que se quiere desmovilizar. La propuesta tiene que ver con las FARC y el ELN», dijo la legisladora.

La senadora desmintió versiones de prensa según las cuales el plan podría incluir también a ex paramilitares y precisó que las personas mencionadas desean «plantear ante la Unasur su desmovilización».

F/teleSUR-AFP
T/MEP