Este jueves|Pimpineros protestan contra Santos para que se ocupe de Cúcuta y cree empleo productivo

Este jueves, cientos de pimpineros colombianos realizaron una protesta en la ciudad de Cúcuta, para reclamar al gobierno de Juan Manuel Santos que se ocupe de los problemas económicos por los que atraviesa la población, y cree trabajo formal para las más de 6 mil familias que se dedican al tráfico de combustible que contrabandeaban de Venezuela.

“Nosotros reconocemos que sí es de contrabando, pero ¿qué más hacemos?, Nos toca, nuestras familias nos piden, a nosotros nos llegan recibos de agua, de luz, de gas. ¿Qué hacemos?, ponernos a robar no podemos y de alguna manera buscamos el sustento”, testimonió Jesús González, uno de estos vendedores informales colombianos que intentó, contradictoriamente, justificar su ilegal oficio ante la falta de oportunidades y de políticas del gobierno de su país.

“Estamos necesitados, es un momento crítico para nosotros, porque necesitamos mantener a nuestras familias”, dijo otro de los pimpineros que tomaron las calles de Cúcuta para exigirle a Santos que haga algo para reactivar la economía de la ciudad tras el cierre de la frontera con Táchira.

Precisamente, esta protesta callejera de “pimpineros”, pobladores cucuteños que se dedicaban al contrabando de gasolina ante la pasividad y vista gorda de las autoridades colombianas, evidencia la pobreza y falta de presencia gubernamental en esa zona del Norte de Santander, cuyo negocio ilegal ocasionaba la sangría de recursos venezolanos (gasolina y productos de todo tipo) que se fugaban masivamente a través de un delito que era propiciado por los dirigentes de la ciudad fronteriza en Colombia.

T/VTV
F/Captura VTV

este si en sinvergüenza, igual le esta robando a Venezuela..! Santos debe resolver su guerra interna en vez de fastidiar a otro país que no queremos mas colombianos robándonos

  • Dice un pimpinero: «Contrabandeo gasolina para no tener que robar». Será que no sabe que al contrabandear está robando al pueblo de Venezuela?. O es que robar a Venezuela, en Colombia no es delito?

  • Y todavía Capriles y su orda de insensatos apátridas, creen que el cierre de la frontera es un ardid de Maduro para distraer a la gente por las próximas elecciones venezolanas y, que no es verdad que ese departamento colombiano vive de exprimir a Venezuela, sacándole sus recursos para veneficio de unos cuantos vivos y que le da vida, a su vez, a sus habitantes por el abandono e que tiene el gobierno colombiano a este territorio.

  • ¿Problemas económicos por los que atraviesa la población? ¿Cuáles problemas? ¿Mas de 6 mil familias que se dedican a contrabandear gasolina de Venezuela? Eso es un invento del dictador, del tirano autobusero, porque en Colombia hay progreso y no hay necesidad como en Venezuela. Tampoco hay paramilitares ni desplazados, porque Uribe dejó una «tazita de plata» y los 7 millones de colombianos que están en Venezuela se fueron a hacer turismo.