Informó viceministro de Defensa Social|Policía Antidroga boliviana creará unidad de contrainteligencia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (Felcn) trabaja en la formación de una unidad de contrainteligencia, informó este lunes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

A propósito de los festejos por el aniversario XXVIII de nuestras fuerzas, y la visita del presidente Evo Morales, queremos informar que vamos a crear un grupo de contrainteligencia para evitar la fuga de información, señaló Cáceres a la prensa.

Cáceres explicó que la determinación se produjo luego que por la fuga de una información, en el municipio de Riberalta, del departamento de Beni, se abortó una operación antinarcóticos.

Añadió que de acuerdo con los investigadores de la Felcn, el operativo fracasó debido a que un hombre del equipo divulgó detalles que permitieron a los narcotraficantes ponerse a buen recaudo.

Al respecto, agregó, que la unidad especial de contrainteligencia que se forma hará un seguimiento a todas las acciones de los miembros de la Felcn.

No podemos permitir que suceda nuevamente un acto de corrupción como ese, que daña nuestra imagen, de ahí nuestro propósito de fundar la Unidad de Contrainteligencia de la Policía Antidroga Boliviana, precisó Cáceres a los medios.

Fuente/Prensa Latina