Solicitaban hablar con autoridades del Gobierno|Policía de Argentina reprimió a trabajadores del Ministerio de Educación

La policía argentina golpeó a un grupo de trabajadores que esperaban conversar con las autoridades del Gobierno para denunciar los despidos en el Ministerio de Educación.

Imágenes difundidas por medios locales registran una represión violenta que los agentes de la Policía Federal ejercieron el lunes contra los sindicalistas para impedir su acceso al Palacio Pizzurno, sede de la Cartera.

“Repudiamos el accionar del Gobierno y del ministro Esteban Bullrich, que reprimen a delegados en el Ministerio de Educación con la Policía Federal”, denunció un líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, en su cuenta en Twitter.

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodrigo Recalde, se encontraba entre los empleados golpeados que estaban en busca de soluciones a la nueva ola de los despidos.

“La respuesta al diálogo es más violencia institucional. Al hostigamiento y la persecución ahora le suman la policía. Es doblemente violento: primero te despiden y después te ponen al verdugo en la puerta. Todas las sedes están valladas para impedir que nos reunamos, pero no hay nada más democrático que los trabajadores podamos hacer asamblea”, dijo Recalde.

Fuente y Foto/La Radio del Sur