Inicio » Avances, Multipolaridad

Una joven fue herida

Policía israelí asesina a cinco palestinos por atacar a soldado

14 febrero 2016 | Haga un comentario

De octubre a noviembre, las fuerzas israelíes hirieron a cuatro mil 192 palestinos con munición real o balas de goma

Cinco palestinos fueron asesinados este domingo y una joven fue herida, en cuatro intentos de ataques contra soldados y policías israelíes en Cisjordania ocupada y Jerusalén este, los últimos de la ola de violencia desatada en Israel y los Territorios palestinos hace cuatro meses.

“Dos terroristas fueron abatidos y muertos, ambos le habían disparado a las fuerzas de seguridad”, dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, a un periodista de la AFP que estaba en el lugar del incidente, en el límite de Jerusalén este.

“Ningún oficial fue herido”, precisó el funcionario.

Más temprano, el ejército israelí anunció haber abatido a dos adolescentes palestinos que dispararon contra soldados en el norte de Cisjordania.”Dos palestinos con un arma de fuego atacaron a los soldados (…) que respondieron con disparos” y los mataron, indicó una portavoz del ejército a la AFP.

Después, la policía le disparó a una mujer que blandió un cuchillo frente a un agente en un punto de control de Hebrón.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que sacude la región y que deja hasta la fecha 177 palestinos muertos.

El 1 de octubre de 2014 Israel inició una escalada de violencia en los territorios ocupados de Jerusalén Este a causa del asesinato de Eitam y Naama Henkin, que dejó más de 40 palestinos muertos.

Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en cuatro meses (desde octubre hasta enero), las fuerzas de ocupación israelíes le han quitado la vida a 50 palestinos y herido aproximadamente a 14 mil en el curso de enfrentamientos y redadas.

Texto y foto/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000