Este miércoles| Porfirio Lobo anuncia decreto para regular ejercicio del periodismo en Honduras

El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, anuncio este miércoles que en los próximos días enviará a la Cámara Legislativa una iniciativa de ley para regular el ejercicio del periodismo en Honduras.“Alístense porque les voy a mandar un decreto, allí se los mando”.

“Quiero agradecer a los miembros de la prensa,(…) es una gran labor la que hacen. Orientar e informar a la opinión pública de manera imparcial son los temas que deben seguir vigentes en Honduras” pero a renglón seguido advirtió sobre su intención de regular la labor periodística.

“Sigo con las firmeza de mi determinación de no coartarle a nadie su libertad de expresarse, para mí eso es fundamental. Orientar e informar a la opinión pública de manera imparcial, son de los temas que deben seguir en Honduras”, añadió Lobo.

La prensa -prosiguió Lobo- no es para beneficio personal de nadie. El nombre de la libertad de expresión nadie puede defender sus intereses particulares. Es un apostolado y ustedes deben de velar porque el ejercicio sea así. Cualquier influencia o interés particular se llama expresión al servicio de intereses particulares y eso no puede ser”.

El gobernante dio a conocer estos detalles durante su mensaje oficial en la inauguración de la tercera legislatura del Congreso Nacional de este país centroamericano.

El evento tuvo de invitadas especiales a la rectora Julieta Castellanos, Aurora Rodríguez de Pineda (madre de Alejandro Pineda, estudiante universitario que fue asesinado por policías), Hilda Caldera (viuda de Alfredo Landaverde) y la diputada Gladys Aurora López, cuya hija murió en manos de secuestradores.

Con un sonoro discurso, que duró 56 minutos, del presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, arrancó este miércoles, los actos de apertura de la tercera legislatura del parlamento hondureño.

Que el sueño de Francisco Morazán y Bolívar se consoliden y para lograr la unión de toda América”, expresó Lobo.

También agradeció, el apoyo en momentos difíciles para el país, a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de Miguel Insulza para que Honduras lograra el reconocimiento internacional.

Igualmente, Lobo, quien el viernes cumple dos años en la presidencia, agradeció a los presidente Hugo Chávez (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia) por promover el acuerdo que permitió que Zelaya regresara a Honduras el 28 de mayo del 2011, desde su exilio en República Dominicana.

Por otra parte, sugirió que hay que voltear la mirada hacia Brasil, China, India y Rusia, porque ellos son ejemplos de economías consolidadas. “No hay sudar calenturas ajenas de aquellos que pasan peleando. Estado Unidos es un gran amigo de Honduras”.

Para finalizar la intervención, Lobo Sosa le dijo al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, que esperaba que lo invitara al seno del Legislativo para contestar cualquier tipo de interrogantes que los diputados estimaran convenientes.

Texto/CO
Fuente/Agencias
Foto/Archivo