Al entrevistarse con el senador de EEUU Robert Menéndez|Poroshenko pide reconocer las repúblicas rebeldes como organizaciones terroristas

El mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, durante su viaje a EEUU planteará reconocer como organizaciones terroristas a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, informó este lunes  la Presidencia del país eslavo a través de un comunicado.

El presidente ucraniano, según la fuente, hizo estas declaraciones al entrevistarse este lunes con el senador estadounidense Robert Menéndez.

Durante la visita a EEUU fijada para la segunda quincena de septiembre, «el jefe de Estado tiene previsto pedir que sean reconocidas como organizaciones terroristas las llamadas RPD y RPL», indica la nota y agrega que para Ucrania «es de vital importancia» reservarse la ayuda en la lucha por su soberanía.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ucraniano ya se saldó con 2.593 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.

T y F/ Ria Novosti

MENOS MAL QUE POROHENSKO NO ES VENEZOLANO, NI VIVIÓ DURANTE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE NUESTRA AMÉRICA CONTRA EL IMPERIO ESPAÑOL; PORQUE DE SEGURO LE HUBIERA SOLICITADO AL IMPERIO NACIENTE DE EEUU, CATALOGAR DE TERRORISTAS A NUESTROS LIBERTADORES.
! Y MIRA, A QUIEN VA SOLICITARLE TAMAÑA DESVENTURA, AL CREADOR Y PROTECTOR DEL TERRORISMO MUNDIAL: ESTADOS UNIDOS ¡. TIPOS COMO ÉSE, DEBERÍAN SER FUSILADOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA, Y EL GENOCIDIO DE SUS PUEBLOS.

  • El quiere que se declare a los independentista como terroristas, que bueno, y es que él no sabe de que forma llegó al poder. yo le voy a refrescar la mente a ese animal con ojo. Fruto de un golpe de estado llevado a cabo por estados unidos, al presidente de Ucrania, legítimamente elegido por su pueblo, fue que él llegó al poder. y que yo sepa, nadie pidió que se declarase su gobierno como terrorista, aunque lo correcto era que se hubiese hecho. ese ignorante debe dejarse de estar asusando las avispas y comprender que el ejercito Ruso fue quien enfrentó a los sionistas nasis, uno de los ejercitos mas poderosos en esos momentos, derrotándolos para que hoy seamos relativamente libres y él sea presidente de facto, pues en un gobierno nasi no hubiese podido serlo. Para Rusia, enfrentarse al ejercito ucraniano es como beberse un vaso de agua. lo que sucede es que Rusia sabe que una guerra al único que le conviene es a estados unidos, pues su economía esta lamiendo el suelo.