Destacó el semanario local Foro de Negocio|Potencia Vietnam turismo de patrimonios

La industria turística de Vietnam se enfoca en desarrollar el potencial de numerosos patrimonios nacionales y de la humanidad con que cuenta mediante programas de excursiones, destacó el semanario local Foro de Negocios.

Para lograr ese objetivo el país dispone de más de 100 parques y reservas naturales y aproximadamente 40 mil legados culturales tangibles e intangibles, recuenta la publicación.

En tanto la UNESCO reconoció 18 patrimonios mundiales que incluyen relativos a la naturaleza, la cultura y documentos de antiguos reinos.

Por el momento la industria del recreo promueve giras de visitantes como el del llamado rectángulo septentrional que abarca Hanoi, la singular bahía Halong y la histórica ciudad portuaria Haiphong.

Otros dos recorridos de similares atractivos tienen por ejes la central urbe Danang junto a la imperial Hue y Ciudad Ho Chi Minh en el sur y provincias aledañas con sitios de la resistencia a la ocupación estadounidenses.

Al propio tiempo se investigan y estudian otros destinos de parecido talante, para desarrollar infraestructuras y nuevos servicios, dentro de una estrategia hacia el 2020 con visión de 2030 para consolidar al turismo como un puntal de la economía de Vietnam.

El director general de la Administración de esta industria, Nguyen Van Tuan, señaló que solo se han dado los primeros pasos y queda por delante un largo camino y pronóstico en la campaña diseñada para 2015 contribuirá a una mayor conciencia popular sobre el turismo y la participación de las localidades en los planes trazados.

Anunció que para el año entrante, que coincidirá con el surgimiento de la comunidad del Sudeste Asiático, y su potencial mercado, el tema central de promoción será «Conectando con Patrimonios de la Humanidad».

Fuente/Prensa Latina