Dijo el embajador sirio en Venezuela|Potencias mundiales han gastado $100 mil millones financiando al terrorismo en Siria

El embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Gassam Abbas, afirmó que las potencias imperialistas del mundo han destinado unos 100 mil millones de dólares al financiamiento de grupos terroristas en ese país, así como a las grandes cadenas mediáticas del mundo, para crear una realidad alternativa de lo que realmente sucede en Damasco.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV desde la Asamblea Nacional (AN), el embajador de la República Árabe aseveró que en su país no hay manifestaciones pacíficas en las calles, sino resistencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra ataques de mercenarios y grupos opositores fuertemente armados.

Además, el diplomático indicó que a parte del financiamiento, los terroristas en el país árabe reciben gran cantidad armamento bélico y material de guerra para sostener los actos violentos y así llamar a una intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En este sentido, manifestó que las grandes potencias mundiales, bajo la excusa de que están armando al pueblo para que se defienda, realmente están armando a grupos terroristas como Al Qaeda y otros movimientos radicales islámicos.

Insistió Abbas en el papel desestabilizador que han desempañado las grandes cadenas de comunicación privadas, ha servido para hacer creer al mundo que el ejército sirio está masacrando a su pueblo, cuando por el contrario, este está protegiendo a la población de los ataques salvajes de grupos irregulares.

En referencia, afirmó que los efectivos de las Fuerzas Armadas de su país serían incapaces de atacar a su propio pueblo, ya que los mismos están para proteger a la ciudadanía, por lo que a su juicio, la tesis que intentan generar las potencias occidentales y sus medios lacayos es completamente falsa.

INVASIÓN A SIRIA PODRÍA CONLLEVAR A UNA TERCERA

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Adel El Zabayar, advirtió sobre el impacto negativo que tendría una intervención militar en el Oriente Medio y señaló que una eventual invasión conllevaría a una tercera guerra mundial, debido a la ubicación del país árabe.

El Zabayar señaló que los gobiernos de los países imperiales están intentando implementar el llamado «Guión Libio» en Siria, ya que están llevando a esa nación mercenarios bien entrenados que, según explicó, fueron los mismos que participaron en la agresión contra el pueblo y gobierno de Libia, así como en los conflictos de Afganistán e Irák.

Aseguró el legislador socialista que lo que pretende el Departamento de Estado de Estados Unidos es dividir al país árabe por ser el país que más ha apoyado los movimientos del resistencia de la denominada primavera árabe en la región de Oriente Medio.

Al respecto, el embajador sirio destacó que su nación tiene un Ejército fuerte, bien entrenado y equipado para resistir una invasión, contrario a lo que sucedió en Libia, donde las fuerzas armadas eran más pequeñas y poseían pocas armas.»No estamos pensando que vamos a ser derrotados «, dijo.

Gassam Abbas, además agradeció el apoyo de los países integrantes de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como de China y Rusia, quienes abogan por una solución diplomática al conflicto en la nación. «No nos rendiremos», puntualizó.

Por último, agradeció a la Asamblea Nacional venezolana por la aprobación un acuerdo en solidaridad con la República Árabe Siria.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV