Descendió 11 centavos|Precio del petróleo de EE.UU cierra con leve baja

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió este viernes en el mercado de Nueva York 11 centavos, y se situó en 45,92 dólares el barril, pero en la semana acumuló un repunte del 5,01 por ciento.

En la sesión anterior este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, cerró en 46,03 dólares por unidad, su cota más alta de este año, mientras que durante el mes escaló casi un 20 por ciento.

La baja del dólar y la percepción de una mayor demanda son los principales factores que impulsaron la cotización del WTI en las últimas semanas, a lo cual se suma la merma de la producción de crudo en este país.

Este viernes la firma privada Baker Hughes informó que en la semana anterior la cantidad de plataformas petrolíferas funcionando en Estados Unidos se redujo en 11 unidades, hasta las 332.

Sin embargo, hace un año el número de esos medios activos duplicaba esa cifra, lo cual ha sucedido por el fuerte descenso de los precios del petróleo desde mediados de junio de 2014 cuando el barril se cotizaba en unos 100 dólares.

Los contratos de gasolina, para entrega en mayo, cedieron un centavo, a 1,59 dólares el galón.

A su vez los correspondientes a gasóleo de calefacción descendieron casi tres centavos y se situaron al cierre en 1,38 dólares por unidad.

En cambio, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro en junio , treparon 10 centavos y se fijaron en 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió la sesión casi estable, a 48,13 dólares el tonel, tras declinar un centavo.

Fuente/PL
Foto/Archivo