Inicio » Avances, Multipolaridad

Escaló 97 centavos

Precio del petróleo de EE.UU inicia semana al alza

1 marzo 2016 | Haga un comentario

La subida de la cotización, equivalente al 2,96 por ciento, también se atribuyó a noticias según las cuales la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está a favor de una reducción de su cuota, a fin de estimular los precios

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló este lunes 97 centavos en Nueva York, a 33,75 dólares el barril, debido a un descenso de la producción estadounidense de crudo, entre los principales factores.

La subida de la cotización, equivalente al 2,96 por ciento, también se atribuyó a noticias según las cuales la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está a favor de una reducción de su cuota, a fin de estimular los precios.

En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en marzo, subieron tres centavos y despidieron la sesión en 1,05 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción avanzaron dos centavos y se fijaron en 1,08 dólares por unidad.

En contraste, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro en abril, declinaron ocho centavos, a 1,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent se negoció al cierre de la jornada en 35,97 dólares, lo que supuso un repunte de 87 centavos o un 2,47 por ciento.

Los precios del oro negro descendieron en más del 70 por ciento desde mediados de junio de 2014, cuando el barril se cotizaba entonces a unos 100 dólares.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000