Presionados por un repliegue frente al dólar del real brasilero|Precios de azúcar crudo cierran en baja en Nueva York

Los futuros de azúcar terminaron este martes con pérdidas en Nueva York, presionados por un repliegue frente al dólar del real, moneda de Brasil, mayor productor y exportador del endulzante, dijeron operadores.

El contrato de ese producto, para entrega en mayo, cerró la jornada en 15,86 centavos de dólar la libra, lo que representó un retroceso de 0,08 centavos.

Con igual tendencia terminó las operaciones el pedido con vencimiento en julio, el cual concluyó la sesión cotizado en 15,94 centavos por unidad, lo que supuso un repliegue 0,09 centavos.

También el azúcar con fecha de suministro en octubre finalizó las operaciones del martes en terreno negativo, al reportar una leve caída de 0,08 centavos, a 16,10 centavos la libra.

Analistas atribuyeron además las contracciones del precio del azúcar, al descenso de las cotizaciones de la mayoría de cerca de 20 materias primas diferentes. Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró el martes situado en 453,20 dólares la tonelada métrica, para una caída de 1,2 dólares o un 0,3 por ciento.

Brasil dio a conocer que retará a Tailandia ante la Organización Mundial del

Comercio (OMC) sobre subsidios a productores de azúcar.

El caso es apoyado por el órgano de la industria Unica, encargado de financiar los costos legales, indicó además el Ministerio de Comercio del país suramericano.

Fuente/PL
Foto/Archivo