Inicio » Avances, Multipolaridad

Presionados por un repliegue frente al dólar del real brasilero

Precios de azúcar crudo cierran en baja en Nueva York

29 marzo 2016 | Haga un comentario

El contrato de ese producto, para entrega en mayo, cerró la jornada en 15,86 centavos de dólar la libra, lo que representó un retroceso de 0,08 centavos

Los futuros de azúcar terminaron este martes con pérdidas en Nueva York, presionados por un repliegue frente al dólar del real, moneda de Brasil, mayor productor y exportador del endulzante, dijeron operadores.

El contrato de ese producto, para entrega en mayo, cerró la jornada en 15,86 centavos de dólar la libra, lo que representó un retroceso de 0,08 centavos.

Con igual tendencia terminó las operaciones el pedido con vencimiento en julio, el cual concluyó la sesión cotizado en 15,94 centavos por unidad, lo que supuso un repliegue 0,09 centavos.

También el azúcar con fecha de suministro en octubre finalizó las operaciones del martes en terreno negativo, al reportar una leve caída de 0,08 centavos, a 16,10 centavos la libra.

Analistas atribuyeron además las contracciones del precio del azúcar, al descenso de las cotizaciones de la mayoría de cerca de 20 materias primas diferentes. Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró el martes situado en 453,20 dólares la tonelada métrica, para una caída de 1,2 dólares o un 0,3 por ciento.

Brasil dio a conocer que retará a Tailandia ante la Organización Mundial del

Comercio (OMC) sobre subsidios a productores de azúcar.

El caso es apoyado por el órgano de la industria Unica, encargado de financiar los costos legales, indicó además el Ministerio de Comercio del país suramericano.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000