Inicio » Avances, Multipolaridad

Ventas especulativas presionaron el mercado a la baja

Precios azucareros terminan semana con resultados mixtos

28 febrero 2016 | Haga un comentario

En el mercado de Nueva York, el endulzante cerró la etapa fijado en 13,91 centavos de dólar la libra, mientras que en el segundo terminó negociado en 403,20 dólares la tonelada métrica (TM)

Los precios del azúcar despidieron la semana con resultados mixtos, al acumular en Nueva York pérdidas por 139 puntos del producto en forma de crudo, y ganancias de 34 dólares el refino en Londres, informó este domingo Cubazucar.

En el primero de esos mercados el endulzante cerró la etapa fijado en 13,91 centavos de dólar la libra, mientras que en el segundo terminó negociado en 403,20 dólares la tonelada métrica (TM).

De acuerdo con Cubazucar, empresa perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, ventas especulativas presionaron el mercado a la baja, debido a liquidaciones de las posiciones largas de los fondos de inversión, ante la proximidad de la expiración del contrato de marzo de 2016.

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) y la firma Kingsman Platts pronosticaron un incremento del déficit global de sacarosa debido a una reducción de la producción del endulzante en la Unión Europea, India y Tailandia.

El organismo internacional espera que la producción mundial de azúcar alcance los 166,8 millones de TM, frente a los 171,2 millones de la campaña 2014/15.

Prevé además que el crecimiento del consumo global en la temporada 2015/16 será del 1,5 por ciento.

Se conoció que en Suráfrica la mayor sequía en un siglo ha afectado los cultivos de caña en las principales regiones productoras de ese país, lo cual obligó a directivos paralizar algunos centrales azucareros y a recortar puestos de trabajo.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000