56 y 67 centavos, respectivamente|Precios del petróleo retroceden en Nueva York y Londres

Los precios del petróleo retrocedieron este jueves en Nueva York y Londres 56 y 67 centavos, respectivamente, afectados por el exceso de oferta global y pese a una depreciación del dólar frente al euro y otras divisas.

En el primero de esos mercados el petróleo intermedio de Texas (WTI) se situó en 31,72 dólares el barril, lo que supuso una baja equivalente del 1,73 por ciento.

A su vez, en Londres el crudo Brent despidió la sesión fijado en 34,37 dólares el tonel, un 1,91 por ciento menos en relación con el resultado de la jornada precedente.

Expertos comentaron que los inversores en ambos mercados prestaron más atención a la abundancia mundial de suministros de oro negro, que al declive del dólar frente al euro, que con frecuencia suele presionar el precio del crudo al alza, ya que éste al negociarse en dólares resulta relativamente más barato.

Las cotizaciones mantienen una elevada volatilidad, acentuada últimamente además por una posible reunión de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y grandes productores del hidrocarburo -en la que se espera tomen algún acuerdo orientado a recuperar los precios de esa materia prima- y por la debilidad de la economía global.

En Nueva York los contratos de gasolina con vencimiento en marzo avanzaron un centavo y quedaron en 1,02 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, para entrega también en ese mes, permanecieron estables en relación con el precio pactado el miércoles, de 1,08 dólares por unidad.

Por último, las solicitudes de gas natural, con fecha de suministro en marzo, progresaron un centavo, a 2,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

Texto/PL
Foto/Archivo