Deportes|Prensa española reprocha táctica de Mourinho en Liga de Campeones

La prensa española reprochó hoy la táctica empleada por el portugués José Mourinho, técnico del Chelsea inglés, ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

«Un autobús en el área chica», tituló el diario As para referirse a la acumulación de defensas en el área del club inglés en un partido que finalizó con empate a cero.

El encuentro, marcado por las preocupaciones defensivas, no cautivó a los medios de la nación ibérica, quienes encontraron en el planteamiento «ultradefensivo» de Mourinho la justificación del pobre espectáculo.

«Mourinho maneja varios registros, uno de ellos es el que vimos anoche, que quizá sea su favorito: la táctica del murciélago, todos colgados del larguero. También se puede definir como ‘aparcar el autobús en el área chica’. De jugar, ni pensarlo. Patada a todo lo que se mueva y el balón que no toque el suelo», explicó el diario madrileño.

Para el periódico Marca, «este ‘Atleti’ merece la final» ante «la pobreza» de la propuesta del Chelsea y destacó que el conjunto español «acorraló a un Chelsea al estilo Mourinho: pelotazo y a esperar el error».

El rotativo Mundo Deportivo consideró que el club español «irá por todas a Inglaterra tras estrellarse contra el muro de Mou».

Para Sport, la semifinal decepcionó porque no hubo «ni fútbol, ni goles».

Fuente/Prensa Latina