Inicio » Avances, Multipolaridad

Por la incompetencia burocrática

Preocupación en Indonesia por baja tasa de crecimiento

12 mayo 2015 | Haga un comentario

El diario The Jakarta Post reveló que la semana pasada el mandatario citó a sus ministros de la esfera económica a palacio para discutir con ellos la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en ese período a un 4,7 por ciento, el nivel más bajo desde 2009

Preocupado por la baja tasa de crecimiento de los cuatro primeros meses del año, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, culpa este martes a la incompetencia burocrática, mientras medios pronostican una próxima renovación del gabinete ejecutivo.

El diario The Jakarta Post reveló que la semana pasada el mandatario citó a sus ministros de la esfera económica a palacio para discutir con ellos la caída del Producto Inthoyerior Bruto (PIB) en ese período a un 4,7 por ciento, el nivel más bajo desde 2009.

Sin embargo, la especialista observadora Destry Damayanti, consultada por la agencia informativa Antara, cree que esa cifra refleja incertidumbres pasajeras y pronosticó que 2015 cerrará con un 5,3 por ciento.

Widodo prometió crecimientos promedios del siete por ciento durante sus cinco años de mandato, cuando asumió el cargo en octubre pasado.

Figuras del gobernante Partido Democrático Indonesio de la Lucha, citados por el periódico, coincidieron en que los desembolsos de los presupuestos marchan con lentitud debido a ministros incompetentes y torpes burócratas.

La publicación recuerda que cuando se desplomó el precio global del petróleo el presidente actuó rápido mediante la eliminación de subsidios y dispuso de unos 20 mil millones de dólares para construcción de puertos, carreteras y vías férreas.

Hasta finales de abril solo se gastó 533 millones en la creación de infraestructura a lo que se achaca el bajo PIB del primer cuatrimestre del año.

Un alto asesor palaciego que pidió el anonimato dijo a The Jakarta Post que los titulares de comercio, industria, planificación y obras públicas podrían ser sustituidos dentro de la renovación anunciada repetidas veces por el vicepresidente Jusuf Kalla para dentro de unas semanas.

Indonesia es la principal economía del Sudeste Asiático.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000