Indicó Nicolás Maduro en Conferencia de la ONU sobre Vivienda| Mnoal propone encuentro de solidaridad concreta con Haití

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este lunes, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizar un encuentro de solidaridad con el pueblo de Haití, nación que fue afectada por los estragos del huracán Matthew.

«Unas 750.000 familias han quedado sin techos, sin viviendas, sin dónde dormir. Vamos a proponer una iniciativa urgente para que se realice en Nueva York una reunión de solidaridad concreta y sumemos esfuerzos físicos, materiales y financieros que ayuden a la reconstrucción de Haití», dijo el jefe de Estado venezolano durante su derecho a palabra en la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, efectuada en la ciudad de Quito, Ecuador.

Invitó además a los países a concentrar esfuerzos para desarrollar mecanismos que permitan el acceso a fuentes de financiamiento y las nuevas tecnologías para la vivienda.

Dijo que la declaración emanada de este encuentro en Ecuador  permitirá fortalecer las políticas de vivienda y la nueva agenda urbana, que en su opinión es fundamentalmente de paz.

«Estos planes deben convertirse en compromisos y planes nacionales y deben impactar en el sistema de Naciones Unidas», estimó, al mencionar la crisis humanitaria y de terrorismo «profunda» que padece Europa y Siria.

«¿No es mejor cambiar las armas por viviendas? Si, si queremos soñar en un nuevo mundo con una civilización humana que dialogue (…) hablemos del desarrollo de una propuesta de paz», reflexionó.

«A veces vemos opiniones emanadas desde algunas autoridades de Europa desenfocados de las causas reales de la crisis de los refugiados», señaló.

Texto/CO
Foto/Archivo