Inicio » Avances, Multipolaridad

Con el objetivo de dotar de legitimidad al organismo

Presidenta Bachelet firma reforma que da autonomía al Servicio Electoral

19 mayo 2015 | Haga un comentario

La Mandataria chilena indicó que el organismo será una institución “con mayor libertad en su papel como organizador de las elecciones, pero también puede fiscalizar de mejor manera el funcionamiento de estas”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este martes el proyecto de reforma constitucional que otorga autonomía al Servicio Electoral (Servel), con el objetivo de dotar de legitimidad al organismo.

Según la Mandataria, esta modificación es “un paso esencial en el camino de dotar de legitimidad a nuestras instituciones ante los ojos de la ciudadanía”, y transforma al Servel en “una institución más fuerte, pero a la vez independiente”.

Asimismo, dijo que Servel será una institución “con mayor libertad en su papel como organizador de las elecciones, pero también puede fiscalizar de mejor manera el funcionamiento de estas”.

Fuente/teleSUR
Foto/@GobiernodeChile

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000