Durante el periodo 2012-2014|Presidenta Dilma Rousseff anunció construcción de 2,4 millones de viviendas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este jueves la construcción de 2,4 millones de viviendas populares durante el periodo 2012-2014, como parte del programa Mi Casa, Mi Vida 2, en el que se dará prioridad para adquirir los inmuebles a las personas que viven en extrema pobreza.

La jefa de Estado precisó que en el estado Sao Paulo (sur) se llevará a cabo la construcción de 97 mil inmuebles, aunque estiman aumentar esta cifra a una cantidad de 100 mil.

“Ya contratamos la construcción de 457 mil casas en 2011 y en 2012 vamos a contratar 500 mil casas. Brasil es un gran cantero de obras y el año que viene será mayor, el programa Mi Casa, Mi Vida 2 va a construir 2 millones hasta 2014, pero les anuncio que estamos considerando la posibilidad de ampliar en 400 mil casas esa meta y de esta manera llevarla a 2,4 millones», afirmó Rousseff.

Dijo que la construcción de hogares generará empleo y creará condiciones para que la economía crezca. «El Gobierno ha adoptado una actitud ofensiva frente a la crisis. Nosotros no paramos ni de invertir ni de consumir (contribuyendo a) mejorar la calidad de vida de nuestra población ”, añadió.

El acuerdo suscrito con el Gobierno de Sao Paulo establece que tendrán prioridad para acceder a esas viviendas los residentes en favelas (zonas pobres), áreas de riesgo y zonas rurales.

Para la edificación de las casas serán destinados unos cuatro mil 350 millones de dólares.

Datos oficiales reflejan que del total de tres millones de apartamentos a edificar por las dos fases de ese plan, ya están contratados un millón 462 mil 133 en todo el país, de los cuales han sido concluidos 719 mil 522 y de estos 540 mil entregados a familias de bajos ingresos.

Rousseff recordó que el plan Mi Casa, Mi Vida 1 se inició durante la gestión del presidente Luiz Lula da Silva (2003-2010), cuando fueron erigidas un millón de unidades habitacionales.

Texto/CO
Fuente/teleSUR