Por presunta corrupción|Presidenta de la OPEP fue arrestada en Londres este viernes

Foto/ Archivo

La policía británica ha detenido en Londres a la presidenta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Diezani Alison-Madueke, informó este viernes el diario Premium Times de Nigeria.

El rotativo no revela los cargos presentados contra Alison-Madueke, que anteriormente fue ministra de Petróleo de Nigeria.

Según comenta la prensa nigeriana, la policía  acusa a Alison-Madueke por delitos de corrupción y lavado de dinero. Junto con la ministra fueron detenidas cuatro personas más.

Alison-Madueke ocupó el cargo de ministra de Petróleo de Nigeria durante la presidencia de Goodluck Jonathan, hasta mayo de 2015.

Según informa la multiestatal Telesur, Diezani Alison-Madueke fue elegida en noviembre de 2014 como presidenta de la OPEP, en sustitución del viceprimer ministro de Libia, Abdourhman Ataher al Ahirish y se convirtió en la primera mujer al frente de ese organismo.

Fuente/ Sputnik, Telesur

no me gusta lo que esta realizando Inglaterra, se esta extralimitando al detener una persona no ciudadana de Inglaterra, y acusarla de corrupción, cuando mucho, lo que podría realizar es no permitirle el paso a ese país, no permitirle su estadía en el.
Inglaterra se esta tomando la justicia por su mano, al acusar a una persona que no es ciudadana de ese país, y detenerla, cuando debería detener a sus políticos que son igualmente corruptos, en vez de meterse donde no lo llaman.
Inglaterra esta tratando de influir en Nigeria como para convertirla en una colonia, donde sus decisiones se sientan, esto el mundo no debe permitirlo, lo contrario, hoy es Nigeria, mañana es otro país, y así volveríamos a la época de las invasiones y colonizaciones, donde en esta época no debería seguir siendo, ni siquiera en pensamiento. SEÑORES EL MUNDO ESTA VIVIENDO UN MOMENTO DELICADO DONDE TODO SE ESTA REPITIENDO, TENEMOS QUE TRASCENDER, ESTAS VIVENCIAS UNIDOS O CAEREMOS EN VIVENCIAS DEL PASADO

  • Por lo visto parece ser que el petroleo se ha convertido en un marcador para determinar la honradez de los políticos, de los países que lo producen.